1.- CAMBIOS y DEVOLUCIONES.

En Península y Baleares para cambios de tallas o modelo (1 cambio por pedido) los gastos serán asumidos por JOSE SAENZ S.L., para devoluciones el coste del envío será asumido por el cliente (5€) que se descontarán a la hora de la devolución del importe inicialmente pagado.

Para cambios fuera de España, el cliente asume el 50% del coste del transporte ocasionado y para devoluciones el 100%. 

El Cliente podrá cambiar o anular un pedido siempre y cuando éste no haya sido expedido. Si, por cualquier razón, quiere hacer un cambio respecto de la hoja de confirmación deberá notificarlo lo antes posible a través de correo electrónico a shop@josesaenz.es con indicación de los cambios deseados. Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado le será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido.

Por su parte, JOSE SAENZ S.L no podrá sustituir sin previa consulta al Cliente, un producto o modelo de producto. Si se diese el caso que por motivos ajenos a JOSE SAENZ S.L que el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al Cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del Cliente.

Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando este ya ha salido de las instalaciones de JOSE SAENZ S.L. hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, JOSE SAENZ S.L podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados.

Serán causas de devolución: 

  • Que el producto no cumpla con las características de la ficha mostrada en nuestra página web. En este caso se reembolsará el importe del producto. Este reembolso se realizará al medio de pago utilizado por el cliente mediante reembolso.

  • Que el producto venga de origen defectuoso. En este caso se procederá al cambio por otro igual una vez se haya recibido el producto a devolver. JOSE SAENZ S.L. se hará cargo de los portes de la devolución y del reenvío. 

LAS COMPRAS ONLINE DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS NO SERÁN SUJETOS A LA OPCIÓN DE DEVOLUCIÓN.

2.- DERECHO DE DESESTIMIENTO.

En caso de desistimiento, JOSE SAENZ S.L efectuará el reembolso del importe de la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato.

JOSE SAENZ S.L procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

JOSE SAENZ S.L podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. 

El Cliente deberá devolver o entregar directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, el cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones y en su embalaje original. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico. 

La devolución por desistimiento no será posible para los siguientes productos:

a) Productos que no se hubieran adquirido única y exclusivamente a través de www.grupojosesaenz.com en España.

b) Productos que no se encuentren en perfectas condiciones, con su embalaje original y con todos sus accesorios originales; ni de aquellos productos que se muestren deteriorados, dañados, presenten signos de haber sido utilizados por parte del Cliente.

En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (3x2, 2x1 y similares), en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro de la promoción. Si el Cliente desea el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos en el marco de este tipo de promociones, al no ser desistimiento del contrato, por cuanto no se devuelve todo el pack completo, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, la devolución se efectuará en forma de bono canjeable por valor del importe de los productos devueltos, canjeable por cualquier otro producto que desee, en una o varias compras, con límite de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.

3.- Arbitraje, Jurisdicción y Disputas en línea. 

Las compraventas realizadas en JOSE SAENZ S.L se someten a la legislación española.

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se encuentran sometidas, entre otras, a la siguiente Normativa:

  • Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (“LOCM”).

  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (“LCGC”).

  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (“TRLGDCU”).

  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”).

  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”).

En caso de cualquier controversia que pueda derivarse de la interpretación de las presentes condiciones particulares y de las posibles acciones derivadas del procedimiento de compra, JOSE SAENZ S.L. está acogida al Sistema Arbitral de Consumo, reconociendo la eficacia de los laudos dictados por el mismo.

Al gozar el consumidor de normativa de protección, podrá reclamar o demandar desde el fuero de su domicilio.

Si usted forma parte de la Unión Europea, Según lo dispuesto en el Reglamento UE 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (ODR - Online Dispute Resolution), le informamos de que como consumidor, tiene a su disposición un procedimiento para resolver los diversos litigios derivados de la venta online de mercancías y servicios en la UE.

Tiene a su disposición la plataforma RLL (resolución de litigios en línea) de la UE:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Puede consultar más información en el siguiente enlace:

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524

Ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de  ARNEDO (España), subsidiariamente, en los siguientes casos:

  • Que la parte compradora tenga su domicilio fuera de la Unión Europea y en dicho país no exista convenio bilateral o multilateral con España que impida la posibilidad de fijar la sumisión expresa del fuero;

  • Si se trata de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional.

Puedes descargar el Aviso Legal y las Condiciones Generales desde aquí.

Puedes descargar el Modelo de desistimiento desde aquí.

Write us to 941 38 56 81